El Comité Belga obliga a un ciclista a dejar los Juegos tras haberle fotografiado borracho

EP/Reuters 09/08/2012 18:02

El atleta fue pillado 'in fraganti' después de una noche de borrachera por la prensa nacional, que no ha dudado en publicar unas imágenes en las que aparece siendo arrastrado por sus amigos, con los ojos perdidos, y la ropa empapada en alcohol o sudor, por lo que el OBC no dudó en obligarle a abandonar la Villa Olímpica y volver a su casa, según informó la propia entidad.

"El Comité Olímpico Belga y la federación de ciclismo deploran el incidente, que afortunadamente no afectó la vida en la Villa Olímpica y a los atletas que intentaban descansar antes de su competencia", anunció el organismo.

La prensa británica se cebó con las imágenes del ciclista que coparon las páginas de los periódicos más importantes del país. El periódico 'Mirror' mostró las impactantes instantáneas bajo el titular de "Oro a la mejor celebración".

Van Hoecke participó este domingo en la modalidad de 'Omnium' y logró una quinta plaza en los que son sus primeros Juegos, y habrá que ver como afecta este altercado a su carrera profesional.