La Comunidad de Madrid ve "buena alternativa" cubrir la plaza de Las Ventas

EUROPA PRESS 18/10/2012 15:30

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que es una "buena alternativa" cubrir la plaza de toros de Las Ventas para realizar otro tipo de actividades recreativas que nada tenga que ver con los toros siempre y cuando no perjudique a la temporada taurina.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha explicado que la actual concesionaria de Las Ventas solicitó la autorización para proceder a poner una cubierta en la plaza de toros, lo que le pareció "una buena alternativa siempre que sea para rentabilizar lo que es el primer coso taurino del mundo" y "un espacio emblemático".

Además, ha recalcado que uno de los requisitos es que sea "fuera de la temporada taurina". El fin sería utilizar el espacio para "conciertos o cualquiera actividad recreativa que le den una rentabilidad económica".

"Estamos por favorecer la actividad económica, la rentabilidad de los espacios, siempre que se cumplan los requisitos técnicos y legales que así lo exijan y que no perjudique a la temporada taurina", ha recalcado.

Según informa este jueves el diario 'El Mundo', la plaza será cubierta en apenas un mes porque Taurodelta ya ha firmado con Warner un contrato por tres años, prorrogable por otros dos, para la explotación de los espectáculos extra taurinos del coso como conciertos, circo, pasarelas de moda y espectáculos deportivos.