Contador asiste este domingo en Pinto a la selección del equipo junior de su fundación

EUROPA PRESS 17/09/2013 14:31

El campus pretende abrir las puertas del equipo junior al máximo número corredores y ofrecer a los jóvenes ciclistas una experiencia enriquecedora sobre el funcionamiento y espíritu del equipo por dentro, así como conocer a Alberto Contador en persona y compartir con él un entrenamiento.

Comenzará el viernes por la tarde, con la llegada de los 39 participantes al Hotel Princesa de Éboli, donde se alojarán y celebrarán esa misma noche una cena de bienvenida. El sábado será la jornada central, en la que se celebrarán actividades para conocer en profundidad a los candidatos al equipo de la Fundación Alberto Contador desde un punto de vista deportivo y personal.

El domingo se clausurará con la asistencia de algunos de los corredores que han formado parte del equipo este año y que compartirán con los candidatos sus experiencias. Todos juntos efectuarán, a partir de las 11 de la mañana, un entrenamiento de unas dos horas de duración junto a Alberto Contador.

Además del equipo junior, que comenzó su andadura en 2013 con el nombre de Specialized-Fundación Alberto Contador, en 2014 se pondrá en marcha el equipo Sub-23, en el que continuarán su carrera los corredores juniors de la Fundación que este año suban de categoría, así como nuevas incorporaciones, hasta un total de unos 15 ciclistas.