Contador: "Al final he terminado quinto pero eso no me importa"

EUROPA PRESS 12/06/2016 22:31

"Estoy muy contento con las sensaciones que he tenido y creo que mi preparación no podría haber sido mejor. Al final he terminado quinto pero eso no me importa. Segundo o quinto no cambia nada porque mi objetivo es seguir mejorando mi estado de forma", comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.

En la última etapa de la Dauphiné, el madrileño volvió a ser valiente y atacó al líder, su máximo rival Chris Froome (Sky), que aguantó y pudo mantener la primera posición. Sin embargo, Contador se mostró satisfecho con su esfuerzo "hasta el último metro".

"He intentado darlo todo hasta el último metro. La última subida ha sido larga y con mucho viento. En la ascensión anterior, más corta y pronunciada, intenté atacar pero todavía no tengo el ritmo. Vi que Sky empezó tirando y nosotros seguir nuestro ritmo y ver caer uno a uno hasta dejar solo a Froome", aseguró.

Contador valoró de forma muy positiva su recorrido en la carrera, en la que venció en la primera etapa en el prólogo cronoescalada, en una demostración de tener buenas las piernas "fuertes". "Además, hemos conseguido ganar una etapa en la que se podía evaluar si las piernas estaban fuertes o no. Estoy feliz y muy motivado para recuperar, asimilar el trabajo hecho aquí y afrontar el Tour en un estado de forma óptimo", finalizó.