(Crónica) España firma un notable comienzo en el Europeo de Aguas tranquilas en Portugal

EUROPA PRESS 14/06/2013 20:50

Los primeros en lograrlo fueron José Luis Bouza y David Marqués en C2 de sobre la distancia de 1000 metros. Ya en sesión vespertina consiguieron el pase también por la vía rápida el K4 de Hernanz, Carrera, Germade y Peña. Tanto la C2 como el K4 finalizaron segundos en sus series y lograron una de las tres plazas de finalista en juego.

También sobre la distancia de 1000 metros Diego Romero, en C1, y Francisco Cubelos, en K1. Ambos se quedaron a las puertas de la final en las series de la matinal, pero por la tarde el gallego se impuso a todos sus rivales y el Toledano logró el pase como segundo luego de realizar una espectacular remontada.

En la distancia de 500 metros, el pase a la final en K1 fue para Marcus Cooper, tercero en su serie con tres plazas de finalista en juego. Y por la tarde --previo paso por semifinales-- se adjudicaron el pase a la lucha por las medallas el K4 de Tania Fernández, Isabel Contreras, Eva Barrios y María Corbera, que se llevó su semifinal.

Así como la C2 de Bouza y Marqués que lograron el tercer pasaporte en juego en semifinal y la K2 de Gabriel Campo y Rubén Millán, que finalizaron segundos en la 'semi'. En 500 metros se quedaron fuera de la final Laura Pedruelo, quinta en semifinales de K1, Diego Romero, octavo en C1, y Elena Monleón y Begoña Lazcano, sextas en la semifinal de K2.

La participación española de la jornada se completó con los palistas españoles de Paracanoe que inauguraron el podio de honor del europeo con medalla de plata para Javier Reja (K1 TA) y el bronce para Adrián Castaño (K1A). Jonás García fue sexto en las series y no estará en la final de este sábado de LTA.