Crónica del España - Suiza

EUROPA PRESS 16/06/2013 15:40

La selección española de balonmano ha terminado invicta en la fase de clasificación para el Europeo de 2014, que se disputará en Dinamarca, tras derrotar a Suiza (29-16) en el partido que supuso el debut del entrenador nacional Manolo Cadenas en suelo español frente a un rival que apenas mostró resistencia.

Los 'hispanos', que ya tenían el billete para el Campeonato de Europa de Dinamarca, iniciaron el duelo con algo de precipitación y obligando a Pérez de Vargas a realizar notables intervenciones. Con problemas de penetración en ataque, el juego español anhelaba la lucidez. Sin encontrar el equilibrio, en los primeros 15 minutos España no consiguió ponerse por delante en el marcador (4-4) y se mostraba muy incómoda.

Pero fue aumentar la intensidad y los de Manolo Cadenas hicieron más rápida y dinámica su labor sobre la pista ante un combinado suizo de más a menos (10-6) y que ya no levantaría cabeza en todo el encuentro. Tras el descanso, el inconformismo no decreció con un protagonismo estelar de Raul Entrerríos en la faceta goleadora. El rival seguía mostrando carencias a nivel combinativo y en ataque, donde en 36 minutos solamente había podido marcar 11 tantos frente a los 22 de España.

En el tramo final del partido, la diferencia parecía abismal mientras la selección española no daba descanso al portero Bringolf y hacía gala de su efectividad en los últimos metros (26-19). Con este triunfo, la España de Manolo Cadenas termina con seis victorias en seis partidos disputados.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas y Sierra; Mindegía (1), Entrerríos (4), García (4), Joan Cañellas (1), Morros (1), Montoro (2), Maqueda (1), Rocas (4), Víctor Tomás (2), Ugalde (3), Juanín García (2), Guardiola (2), Andreu (-) y Aginagalde (2).

SUIZA: Bringolf y Portner; Schmid (-), Goepfert (2), Kurth (3), Liniger (1), Graubner (1), Milosevic (3), Hess (1), Hofstetter (-), Ramsseier (-), Maros (-), Spengler (2), Cvijetic (2), Caspar (1) y Svajlen (-).

--ÁRBITROS: Dalibor Jurinovic y Marko Mrvica (CRO). Amonestaron a Maqueda por parte de España. Y a Graubner, Milosevic y Svajlen por parte de Suiza.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de León.