(Crónica) Lidia Valentín reina en Turquía tras colgarse dos oros en halterofilia

EUROPA PRESS 25/06/2013 21:51

Valentín, que acudía a Mersin en un gran estado de forma, brilló con luz propia y se adjudicó el oro tanto en la modalidad de arrancada (120 kilos) como en la de dos tiempos (145), logrando además en ésta última la mejor marca de siempre en el campeonato.

España también saboreó metal en el tiro olímpico, donde Pablo Carrera logró su segunda presea en Mersin. Y es que tras ganar el oro en pistola de diez metros, este martes conquistó el bronce en pistola de 50 metros.

Una plata fue capaz de conseguir Luis Guillermo Mas Bonet, después de lograr el subcampeonato en la prueba de contrarreloj en ruta, mientras que el equipo femenino de 4x100 estilos, formado por Lidón Muñoz, Jessica Vall, Carla Campo y Marta González, dio una nueva plata a la natación, que tantos réditos está dejando en Turquía.

También logró otra plata la selección masculina de waterpolo, que perdió por 9-11 la final del torneo ante Croacia pero demostró el esplendoroso futuro que le espera al conjunto de Rafa Aguilar.

Además de las preseas conseguidas (un total de seis: dos oros, tres platas y un bronce), España dejó buenas sensaciones en las competiciones que se estrenaban este martes en Mersin.

Tanto en voley playa, donde tanto Herrera-Gavira como Simon-Hopf ganaron todos sus encuentros; como en bádminton, donde Pablo Abián y Ernesto Velázquez también superaron todos sus partidos; o en tenis de mesa, disciplina en la que el equipo compuesto por Yanfei Shen, He Zhi Wen, Carlos Machado y Sara Ramírez selló su billete para la siguiente fase de la competición.