(Crónica) Teresa Portela y Eva Barrios suman dos nuevas medallas en el Europeo de Aguas Tranquilas

EUROPA PRESS 16/06/2013 20:58

Portela (42.594), que ha disputado cinco Juegos Olímpicos, se quedó a 45 centésimas del oro ganado por la polaca Marta Walczykiewicz (42.549). El bronce fue a parar a la húngara Natasa Janic (42.809).

La segunda medalla del día fue para Barrios, que consiguió el bronce en el K1 5000 con un tiempo de 23:07.192 que le abre las puertas del Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas y le asegura la plaza de K1 en el mundial de maratón. La prueba la ganó la irlandesa Egan, seguida de la checa Koziskova.

El equipo nacional, que estuvo presente en las finales de ocho de las doce categorías del programa olímpico, no pudo colgarse más medallas. En el K4 masculino, Javier Hernanz, Iñigo Peña, Rodrigo Germade y Oscar Carrera han finalizado en cuarta posición en la final de 1000 metros. La tripulación española se quedó a poco más de un segundo del podio con un tiempo de 2:58.606 en una prueba que ganó la República Checa (2:55.806), seguida de Portugal y de Hungría.

En los 500 metros, la mejor actuación española fue la del mallorquín Marcus Cooper que acabó 6º en la final de K1 aunque a sólo dos segundos del danés Poulsen que terminó primero. También sextos quedó la embarcación del K2 formada por Millán y Campos y octavos Bouza y Marqués en el C2, aunque a más de ocho segundos de los ganadores, los rusos Korovashkov y Shtyl.

Laura Pedruelo fue 5ª en la final B de K1 500 y Raquel Rodríguez y Ana Rios acabaron 4ª en el C2 femenino 500 metros que está dando sus primeros pasos a nivel internacional.

En las finales de C1 200 en categoría masculina, Sete Benavides terminó cuarto y se quedó a un suspiro de subirse al podio. La victoria fue para el lituano Shuklin (41.676), por delante de Demyanenko a 50 centésimas y del ruso Kraitor (42.136). Completaron la presencia española en semifinales Toro y Arévalo, 6º en K2, y André Oliveira y Adrian Siero que lograron la misma posición en la final de C2. Por su parte, Saúl Craviotto, lejos de su mejor momento, fue también sexto pero en la final B.

Los representantes españoles masculinos en las finales de 5000 metros no tuvieron opción de luchar por las medallas. El canoísta Tono Campos, recientemente ganador del Campeonato de Europa y vigente Campeón del Mundo de Maratón, quedó en la quinta posición. Por su parte, el asturiano Javier Hernanz finalizó en 7º posición, lejos del alemán Hoff que se proclamó Campeón de Europa por delante del portugués Pimenta y del danés Poulsen.