CSD, RFEN y FEMP firman un acuerdo para fomentar el programa 'Nadar es Vida' en la enseñanza

EUROPA PRESS 24/02/2015 18:07

El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, destacó la importancia de los ayuntamientos en la gestión del deporte. "Los gobiernos locales han hecho y están haciendo un esfuerzo muy importante para sostener la actividad deportiva en sus municipios. El eje fundamental es el trabajo con el deporte base y ese principio universal de deporte para todos es un valor irrenunciable que debemos defender en nuestra actividad", dijo.

De la Serna explicó que apoya la iniciativa y que divulgará en las 8.117 entidades locales las "excelencias" del programa. "Seguiremos trabajando intensamente en el campo de la natación", manifestó el alcalde de Santander.

Por su parte, Miguel Cardenal afirmó que la RFEN ha impulsado un proyecto "realmente ambicioso" en un momento difícil. "Ha creído en Nadar es Vida y ha hecho también una gran aportación en el ámbito de la Sanidad. Las escuelas municipales son importantísimas y con Nadar es Vida la FEMP cree en esta labor y se une a un programa experimentado y testado con éxito en otros países", señaló.

El presidente de la RFEN manifestó su agradecimiento al CSD por su apoyo desde el primer momento, a la FEMP por la buena acogida y la alianza plasmada en este proyecto, a la presencia de una representante del Ministerio de Sanidad y también a los nadadores de la residencia Blume, que, con su presencia en el acto, aportan el "simbolismo de un plan que quiere implicar la alta competición con la base de nuestro deporte". "Hemos dejado de ser un proyecto para pasar a ser un programa", agregó.