Eloy Teruel, con problemas físicos, lejos del podio en puntuación

EUROPA PRESS 14/04/2017 17:23

Teruel sumó solo un punto en el noveno sprint antes de bajarse de la bicicleta. "Estoy muy decepcionado con mi actuación, he estado lejos de mi nivel. Los problemas físicos han podido conmigo. Salí dolorido en la zona de la entrepierna, sin poder hacer fuerza, sin poder sufrir", dijo el murciano en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La carrera tuvo cuatro protagonistas: el australiano Cameron Meyer, el polaco Wojciech Pszczolarski, el belga Danny De Ketele y el danés Niklas Larsen, acabando con las opciones del francés Morgan Kneisky, que fue el principal protagonista de los sprints hasta ese momento.

El 'aussie' abrió brecha en la general en los siguientes sprints pero quiso adornar su triunfo con una segunda vuelta a su favor. De esta forma Meyer certificó su victoria -la cuarta en su carrera tras 2009, 2010 y 2012-, De Ketele se llevó la plata y Pszczolarski firmó el bronce.

Por otro lado, Ana Usabiaga concluyó decimocuarta en su primer omnium mundialista, en el que la británica Katie Archibald logró el oro, con 123 puntos, respaldada por la neerlandesa Kristen Wild y la australiana Amy Cure, ambas con 115, frente a los 55 de la española.

En persecución individual, Vicente García de Mateos se clasificaba vigésimo segundo, con un tiempo de 4:28.997 y -aunque mejoraba el tiempo de hace un año-, se quedó lejos de su mejor marca y tampoco pudo superar el decimosexto lugar de Londres.

Finalmente, Juan Peralta cayó en los dieciseisavos de final de la velocidad ante Andreii Vynokurov, lo que le suponía la vigésimo quinta plaza final, la misma que logró en los 200. "Ha estado sobre lo esperado, mejorando sus prestaciones respecto a Londres, aunque confiaba que pudiera haber estado un poco más arriba", indicó el seleccionador, Salvador Meliá.