Enrique Núñez cree que Madrid no debe compararse con Estambul y Tokio sino con ella misma

EUROPA PRESS 05/09/2013 13:55

"Nuestra seña de identidad como candidatura siempre ha sido respetar al resto de las candidatas, al resto de las ciudades, y seguiremos siendo elegantes hasta el final", ha señalado Núñez al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Por otro lado, ha destacado que "Madrid tiene sus propias potencialidades". "Somos una ciudad acogedora, somos una ciudad integradora, somos una ciudad abierta a todo el mundo", ha aseverado el portavoz para agregar que en los eventos y acontecimientos importantes que ha acogido, "Madrid ha estado a la altura".

"Ese es nuestro aval. No nos debemos comparar más que con nosotros mismos", ha apostillado Núñez, al tiempo que ha agregado que todas las ciudades que están compitiendo en la fase final tienen "potencialidades", ya que solo han llegado las que "a los ojos del Comité Olímpico Internacional (COI) son las ciudades más potentes para poder desarrollar unos Juegos Olímpicos".

Asimismo, ha afirmado que la candidatura M2020 ha hecho "un muy buen trabajo" y que, al tratarse de una decisión que toman los representantes del COI, espera que este trabajo "sea del agrado y la satisfacción" de estos y lo plasmen en la votación.

Finalmente, preguntado por su pálpito, Enrique Núñez ha respondido que en la fase final "los pálpitos y las sensaciones uno se las tiene que guardar".