Escauriaza: "Olazábal representa los valores del golf"

EUROPA PRESS 19/06/2013 12:41

"José María Olazábal representa los valores del golf, el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la humildad, el respeto a las reglas, y su galardón como Premio Príncipe de Asturias de los Deportes constituye un gran honor para nuestro deporte", se alegró Escauriaza en declaraciones facilitadas por la RFEG.

El mandatario abundó en sus elogios, considerando que la figura el golfista guipuzcoano "como la de todos los grandes deportistas excede su dimensión puramente deportiva, en su caso sobre los campos de golf, imponiéndose su faceta humana, que siempre ha sido un ejemplo para todos".

Por todo ello, quiso trasladar "la sincera felicitación del mundo del golf en particular y del deporte en general" a Olábazal, a quien "por encima de todas las cosas" ha querido señalar como "una persona íntegra, con capacidad de superación más que demostrada, un espejo en el que se pueden mirar los jóvenes del mundo entero".

Por último, Escauriaza tuvo recuerdo para los demás finalistas del premio. "Había enorme calidad en todas las candidaturas presentadas en la presente edición, a las que quiero felicitar en nombre del golf español. Todos ellos representan con enorme dignidad esa serie de cuestiones que convierten al deporte en embajador de grandes valores en el mundo entero", zanjó.