España accede a semifinales tras vencer (5-3) a Francia

EUROPA PRESS 26/09/2013 21:12

La selección española de hockey sobre patines se clasificó para las semifinales del Campeonato del mundo, que se está celebrando en Angola, tras imponerse a Francia (5-3) en los cuartos de final, en un partido que dominó en todo momento.

El conjunto español gozó de una cómoda ventaja de 4-0, pero Francia logró sovbrevivir en la pista con mucho oficio. De hecho, los galos gozaron de dos directas --a falta de tres minutos para el final-- que les hubiera permitido colocarse a un solo gol.

Los goles de España llevaron la firma de Gual, Adroher, Bargalló --que anotó un doblete-- y Pérez. De esta forma, la selección se medirá este viernes en semifinales (20:15) al vencedor del Italia-Chile. Otro equipo clasificado para semifinales es Argentina, que ha ganado 8-5 a Brasil. La albiceleste jugará mañana (22:15 horas) con el ganador del Portugal-Mozambique.

Por su parte, el seleccionador español, Carlos Feriche, valoró la actitud de sus jugadores y se mostró satisfecho por el pase a las 'semis'. "Sabíamos que era un equipo joven y con calidad, alguna vez entrenamos juntos, y es un euqipo de futuro y con muchas posibilidades. Ha sido un partido difícil y disputado", indicó.

"Hemos tenido más efectividad, hemos llegado más y hemos generado más ocasiones, así que es justo que ganemos. El objetivo es ganar siempre, vamos a ver lo que pasa en semifinales, el duelo Chile-Italia es un partido interesante, y a vamos a ver los argumentos de cada uno. Chile es un buen rival, pero Italia es un equipo muy duro y muy rocoso, los conocemos bien, de las cuatro semifinales es la mas igualada", añadió.