España arranca el Mundial con una ajustada derrota ante Grecia (7-8)

EUROPA PRESS 17/07/2017 15:17

Igual que ocurrió el año pasado en el Europeo de Belgrado y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Grecia se impuso a España, que siempre fue a remolque en su debut mundialista pese al gol inicial de Álvaro Granados.

Tras encajar ese tanto, los helenos, comandados por el poderoso brazo de Fountoulis, afinaron su puntería exterior y encadenaron tres goles consecutivos que emplearon para cerrar el primer parcial con una buena ventaja (1-3).

Los goles de Miguel del Toro y Blai Mallarach mantuvieron a España con vida en el segundo cuarto y Grecia conservó su renta en el ecuador del duelo (3-5). Tras un tercer cuarto igualmente equilibrado, con gol de Alberto Barroso, el equipo heleno parecía sentenciar el partido al inicio del último periodo (4-7).

Sin embargo, el equipo entrenado por David Martín protagonizó una gran reacción y logró equilibrar el marcador en dos minutos con los tantos de Mallarach, Víctor Gutiérrez y Roger Tahull (7-7). Quedaban tres minutos por disputar en los que España tomó en dos ocasiones con los palos, mientras que Grecia sí acertó por medio de Dervisis y acabó confirmando su triunfo.

Tras este debut adverso, España afrontará un test de máxima exigencia el miércoles, cuando se medirá con la campeona olímpica Serbia a partir de las 12.10 horas, antes de cerrar esta primera fase el viernes contra Suráfrica (9.30).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 7 - GRECIA, 8.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: López-Pinedo, Munárriz (1), Granados, Del Toro (1), Bustos, Minguell, Barroso (1), Español, Tahull (1), Fernández, Mallarach (2), Gutiérrez (1) y Motos.

GRECIA: Flegkas, Genidounias, Delakas (1), Dervisis (1), Fountoulis (2), Kapotsis (1), Pontikeas, Argyropoulos, Mourikis, Kolomvos, Gounas (1), Vlachopoulos (2) y Zerdevas.

--PARCIALES: 1-3, 2-2, 1-1 y 3-2.

--ÁRBITROS: Radoslaw Koryzna (POL) y Peter Molnar (HUN).

--SEDE: Complejo Hajes Alfred de Budapest.