España cae (13-26) con una efectiva Georgia

EUROPA PRESS 28/02/2015 20:39

Tras una primera parte muy igualada, 13 a 13 al descanso, Georgia se impuso en la batalla de las melés y consiguió que España no jugase con velocidad. España plantó cara y arrancó el duelo poniéndose por delante en el primer minuto mediante un golpe de castigo que transformaría el debutante Bradley Linklater (3-0).

Poco a poco, el poderío físico georgiano ganó metros hasta que en el minuto 12 la defensa española terminó cometiendo un golpe que el zaguero Kvirikashvili no falló para empatar el partido. Sin embargo, España acertó a penalizar un descuido de Lelos en un 'ruck' de la mano de Julen Goia, quien culminó un gran contraataque para volver a poner a España por delante, 10-3 con la transformación de Linklater.

La ventaja duró poco. Los georgianos lograron ensayar cuatro minutos después y en la última jugada de la primera parte Brad Linklater puso las tablas en el marcador (13-13). La segunda parte el juego dejó su sitio a la intensidad y los nervios. Interrupciones y melés de las cuales sacaron ventaja Georgia, que cimentaría su victoria en esta fase del juego.

España frenó el juego rival con golpes de castigo que permitieron marcharse en el marcador a Georgia. El XV del León peleó pero no logró plasmar la mejora en el marcador por fallos en los metros finales. En la última jugada del partido un nuevo ensayo de Georgia dejó el marcador en el definitivo 13-26.

"Nos ha faltado concentración en los momentos clave", afirmó tras el encuentro el seleccionador nacional, Santiago Santos. Mientras, el capitán, Jesús Recuerda, lamentó "los pequeños detalles" que apartaron a España de la victoria.