España cae ante Serbia en el 'tie-break'

EUROPA PRESS 22/06/2012 21:39

Las chicas de Francisco Hervás comenzaron el encuentro muy concentradas, sabiendo que se enfrentaban a las vigentes campeonas de la Liga Europea. Fruto de esa intensidad se adjudicaron el primer set por un ajustado 25-23, por lo que se pusieron por delante en el marcador.

En el segundo acto, la lesión de Rocío Gómez mermó al combinado español, que cedió claramente el set, igualándose así el encuentro. Sin embargo, España reaccionó y volvió a la intensidad inicial en la tercera manga, la cual pudo adjudicarse en varias ocasiones, sin embargo, acabaron cediendo ante el poderío serbio.

Cuando todo hacía indicar que Serbia tenía todo en su mano para cerrar el encuentro el partido volvió a tener interés. Y es que España, de la mano de una acertada Milagros Collar, que finalizó con 31 puntos, volvió a imponerse a sus rivales en un cuarto set que mandaba al encuentro al 'tie-break'.

En la muerte súbita España no comenzó bien y Serbia consiguió una ventaja que parecía muy clara. Las pocas ganas de rendirse de las jugadores españolas hicieron que tras recortar la diferencia pusieran la intriga en el marcador. Pese a ello, Serbia consiguió adjudicarse por 13-15 el 'tie-break' cerrando así el encuentro.

Con esta derrota España sigue tercera del Grupo A de la Liga Europea, con 15 puntos, uno menos que Rumanía, que ocupa la segunda plaza y que será el próximo rival de las chicas de Hervás, este sábado a partir de las 18:30 horas.