España parte este sábado hacia Portugal para defender el título de campeón de Europa

EUROPA PRESS 07/09/2012 13:54

La delegación española partirá este sábado a las 07:25 de la mañana desde el Aeropuerto del Prat en dirección a Oporto, desde donde se trasladará al hotel situado en el mismo Paredes.

El seleccionador nacional, Carlos Feriche, ha confesado que sus sensaciones son "muy buenas" a dos días de empezar la competición. "Estoy muy contento del trabajo hecho, del ritmo del equipo, de como se ha conjuntado", apuntaba Feriche, recalcando que "los partidos de entrenamiento que hemos hecho nos permiten ser optimistas, viajamos con los deberes hechos", comentó.

Feriche ha hecho hincapié en el reto que supone conquistar el título en Portugal, no sólo por la tradicional dificultad que ha llevado a España a sólo ganar una vez allí, sino otros factores como la pista, que es de un parquet "duro que patina mucho" y la afición que les arropará mucho.

"Y sobre todo, el hecho de ser una liguilla donde se tiene que luchar por el golaveraje en todos los partidos por si al final se empata a puntos", manifestó.

Feriche, que tiene claro que Portugal es el rival a batir, prefirió no valorar la selección lusa hasta ver su rendimiento en la pista. "Utiliza la base antigua, y aunque incorpora cinco jugadores nuevos que veremos como se acoplan una vez allí, el estilo del entrenador supongo que será el mismo, lo conocemos y sabemos lo que le gusta", explicó.