España suma su primera victoria tras remontar (1-3) a Hungría

EUROPA PRESS 16/06/2013 20:35

Con esta victoria en la segunda jornada del torneo, y a pesar de la derrota el sábado ante la República Checa, España presenta su candidatura al liderato de su grupo. El equipo nacional fue capaz de remontar un primer set en contra para obtener un importante triunfo tras el mal debut.

La igualdad marcó el inicio del partido. Los ataques liderados por Andrés Villena en el bando español eran rápidamente respondidos por el conjunto húngaro, con Roland Gergye como principal estilete. Así, con empate se llegó a la fase decisiva del parcial donde Hungría terminó imponiéndose en un agónico final de set con polémica incluida.

El golpe lo acusó el combinado español, que comenzó tocado el segundo acto. Aún así, poco a poco los nacionales protagonizaron una sensacional reacción, certificada en la variedad del juego que impuso Ángel Trinidad y en la efectividad de los ataques de Andrés Villena. Con un set para cada equipo, de nuevo el duelo se igualó, pero poco a poco los de Fernando Muñoz tomaban ventaja y un gran remate del capitán Sergio Noda puso el 17-21 que adelantaba a España.

Entonces, con España por delante, los húngaros comenzaron a cometer muchos errores. En cambio, el conjunto español mantuvo su eficacia y buena defensa para sumar el parcial definitivo con contundencia (16-21).