España pasa invicta a las semifinales del Europeo junior tras imponerse a Bulgaria (3-0)

EUROPA PRESS 29/08/2012 16:50

España encadenó su quinta victoria consecutiva en la cita continental para seguir con la racha triunfal que le permite acabar esta primera fase con pleno de victorias y como primera de grupo, soñando ya con la lucha por las medallas.

Tras certificar su clasificación para 'semis' en la cuarta jornada, los de Ricardo Maldonado salieron dispuestos a conseguir el primer puesto de grupo y plantearon un partido tremendamente serio y efectivo, caracterizado por la ausencia de errores en su juego.

La eficacia en el saque y la variedad ofensiva que otorgó Ángel Trinidad en la distribución dieron el mando del partido a España ya desde el primer set. Una rotación con un acertado Gerard Osorio al saque rompió el primer periodo (8-5) y demostró, desde el inicio, el grandísimo nivel de rendimiento de los españoles en este encuentro. Bulgaria no podía responder al juego sin errores de España, y los de Ricardo Maldonado colocaron un claro 25-16 para cerrar el primer set.

Bulgaria necesitaba cuando menos anotarse una manga para poder clasificarse para semifinales y lo buscó en el segundo set, encomendándose a sus acciones ofensivas para detener el acierto español. Sin embargo, España, muy sólida, supo mantener las diferencias al mínimo, para forzar que se llegase con empate a la fase decisiva del set.

Los españoles volvían a mostrar su gran nivel y con Andrés Villena y Gerard Osorio como principales referentes ofensivos, superaron a un equipo búlgaro incapaz de detener a una gran España 25-23. España estaba en estado de gracia, firmando un juego casi perfecto que le permitió dominar el tercer set para llevarse el triunfo (25-20) y confirmar su gran actuación en esta cita.