España no puede con Serbia (1-3), pero continúa aspirando al segundo puesto del grupo

EUROPA PRESS 17/06/2012 21:23

Las españolas llegaron al partido con la moral por las nubes después de la remontada del sábado frente a Rumanía, pero acabaron sucumbiendo a una selección que, gracias a una gran pegada, permanece imbatido y se postula como máximo favorito para colarse en la 'Final Four', mientras que España sigue optando al segundo puesto del grupo.

Las locales comenzaron el partido 'muy enchufadas' y dispuestas a plantarle cara a las serbias, que no conseguían despegar en el marcador. Sin embargo, la dureza del saque serbio y los remates de Ana Bjelica disiparon las esperanzas de las españoles, que cayeron por 25-18 en el primer set.

La derrota en la primera manga dejó tocadas a las de Francisco Hervás, que disputaron el segundo set a merced de su rival. Las serbias lograron cinco 'aces' que, unidos a la potencia en el remate de Bjelica y Nadja Ninkovic, consiguieron anular el juego de las españoles, que volvieron a caer, esta vez, por un abultadísimo resultado (25-10).

La reacción local llegó en el tercer set, cuando España tiró de garra y, dirigida por una perfecta Patricia Aranda, se llevó la manga por 21-25, lo que daba alas a una posible remontada. En el cuarto set, la selección luchó con ahínco para forzar el 'tie-break'; el partido se tornó mucho más igualado y las españolas, apoyadas por el público de Granollers, lucharon cada balón para intentar llevarse su segunda manga. Pero las serbias no estaban dispuestas a dejar escapar el partido y, de nuevo, gracias a sus remates imparables, lograron cerrar el encuentro con un resultado de 25-21.

De esta forma, la selección culmina un fin de semana en Granollers en el que ha sumado dos victorias y una derrota que la dejan peleando por el segundo puesto del grupo. La próxima semana, España viajará a Rumanía para seguir en su lucha por la Liga Europea.