El FC Barcelona se medirá al alemán Rhein-Neckar Löwen en cuartos de final

EUROPA PRESS 01/04/2014 13:21

Los blaugranas, claros candidatos al título tras ser líderes en su grupo y eliminar sin problemas al Aalborg danés en el 'Last 16', han evitado a otro alemán, el SG Flensburg-Handewitt, y a dos equipos que ya conocían y que ya habían ganado en la Fase de Grupos, como son el PSG Handball y el HC Metalurg, pero se verán las caras con unos 'leones' que arrancaron muy fuertes la competición y que tienen ganas de medirse a los catalanes.

Segundo en el grupo A por detrás del Veszprém húngaro, con siete victorias, dos empates y una única derrota, los alemanes del Rhein-Neckar Löwen se ganaron un camino plácido al 'Last 16', donde sufrieron no obstante más de lo esperado ante el KS Vive Targi Kielce polaco. Tras perder en la ida por 32-28 y ganar en la vuelta en casa en Mannheim por 27-23, ganaron por los goles marcados a domicilio pues hubo tablas en el global de la eliminatoria (55-55).

Fuera de la 'Final Four' desde la temporada 2010/11, quieren volver a ella. Precisamente, en aquella final a cuatro, cayeron en semifinales ante un FC Barcelona (28-30) que acabaría proclamándose campeón en Colonia. Ahora, tendrán una particular opción de revancha los alemanes.

Los de Gudmundur Gudmunsson basan sus opciones de ir de nuevo a Colonia, sobre todo en su portero, el danés Niklas Landin, clave ante el Kielce y uno de los mejores del mundo en su posición. Además, destacan Uwe Gensheimer, su máximo realizador con 61 goles, Patrick Groetzki (41), el islandés Petterson, el pivote noruego Myrhol o en el conocimiento del FC Barcelona que puedan tener los hermanos Guardiola, Gedeón e Isaías.

"Este equipo está creciendo, será una gran eliminatoria. Creo que cuando vi el nombre del Barcelona dije: 'sí!' Para el balonmano alemán será una gran oportunidad", aseguró el manager del Rhein-Neckar Löwen tras el sorteo, Thorsten Storm. Por contra, el enviado blaugrana, el exjugador Xavi O'Callaghan, comentó que será "complicado" pero un "placer" ir a medirse contra los teutones.

En cuanto al PSG Handball, segundo tras los blaugranas en la Fase de Grupos, donde fueron irregulares y cayeron ante los blaugranas en los dos partidos, se medirán al Veszprém húngaro (líder en su grupo) en un duelo de altos vuelos. Los franceses sufrieron también en el 'Last 16' ante el RK Gorenje Velenje, ya que cayeron por dos goles (30-28) en Eslovenia y tuvieron que remontar en París (34-25, aunque con 17-17 al descanso).

Otros rivales de los blaugranas en la fase de grupos, demostrando que eran el 'grupo de la muerte', han estado presentes en el sorteo. El HC Metalurg, tercero en el grupo y que ha eliminado sin problemas y ganando los dos partidos del 'Last 16' (23-17 y 26-30) al KIF Kolding danés, equipo en que milita el exblaugrana e internacional español Albert Rocas, se medirán al poderoso THW Kiel, que espera ser el 'anfitrión' en Colonia.

En cuanto a sus vecinos macedonios del HC Vardar Skopje, equipo que arrancó un empate al Barça en casa en la primera jornada de la fase de grupos, se medirán a otro equipo alemán, el SG Flensburg-Handewitt, con la ida en Alemania y la vuelta en Skopje, donde podría decidirse una eliminatoria pareja entre, quizá, los equipos de menor nombre en estos cuartos de final.

--CUARTOS DE FINAL LIGA CAMPEONES.

Ida (16-20 abril) / Vuelta (23-26 abril).

Rhein-Neckar Löwen (ALE) - FC BARCELONA (ESP).

SG Flensburg-Handewitt (ALE) - HC Vardar Skopje (MAC).

HC Metalurg (MAC) - THW Kiel (ALE).

PSG Handball (FRA) - MKB-MVM Veszprém (HUN).