Fernández Steiner y Baquerizo aspiran "a lo mejor"

EUROPA PRESS 20/06/2012 12:50

"El objetivo como siempre decimos es ganar la medalla de oro, se tiene que aspirar a lo mejor para no quedarse por lo bajo. A pesar de saber que no somos favoritas, queremos una medalla como todas las demás compañeras que van a los Juegos e intentaremos luchar por ella. Queremos pasarlo bien, disfrutar y jugar todos los partidos como sabemos", explicó Baquerizo en declaraciones a la web de la Real Federación Española de Voleibol.

La madrileña recalca que han estado "luchando todos estos años por esto, por estar entre las mejores del mundo". "La cita olímpica es un premio y una recompensa por todo el trabajo duro y la ilusión que hemos puesto los tres en este equipo", añadió la madrileña, que incluyó a su entrenador Daniel Rodríguez Wood en este logro histórico.

Por su parte, su compañera consideró que es "un sueño hecho realidad". "Desde pequeña veía los Juegos por televisión y soñaba con participar en unos, no sabía cuándo ni en qué deporte. ¡Sólo quería estar allí!", relató la alicantina.

Las dos jugadoras siguen sin asimilar que han conseguido su mayor deseo y lo que significa para el equipo olímpico español esta participación. "Al final se ha hecho realidad este sueño, no lo termino de asimilar del todo aún", explicó Fernández Steiner.

"QUEREMOS IR A DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA".

La pareja reconoció esperarse en cierta medida la clasificación, gracias a su tercer puesto en el Europeo de La Haya, el primer podio continental en categoría femenina. "(La clasificación) estaba más o menos encauzada después del Europeo, pero recibí la noticia con mucha alegría", destacó Fernández Steiner.

"Creo que fue ese resultado en el Europeo el que sentenció nuestra participación en los Juegos. Pero el que las listas se hayan cerrado y saber que ya no hay vuelta atrás es muy emocionante", comentó, por su parte, Baquerizo.

Aún así, las españolas fijan sus objetivos en aprovechar la experiencia. "Queremos ir a disfrutar de la experiencia, divertirnos y vivirla a tope. Si todo sigue así de bien, puede que sean los únicos Juegos que podamos disfrutar de verdad, porque quizá en otras futuras sí nos planteemos objetivos más serios y exigentes. Iremos sin presión y así es más fácil disfrutar e ir a hacer lo que sabemos", confesó Fernández Steiner.

Pero, su ilusión y alegría no tienen límites, y esta pareja que comenzó a competir en 2007 quiere apuntar a lo más alto. "Evidentemente aspiramos a ganar, y de ahí ya veremos lo que sale. ¡No podemos ponernos techo!", concluyó la alicantina.