La flota hará una parada técnica de 24 horas en La Haya durante la última etapa

EUROPA PRESS 29/01/2014 13:29

Según informaron este miércoles los organizadores, se espera que los barcos lleguen el viernes 19 de junio de 2015, procedentes del puerto francés de Lorient, y reanuden la competición al día siguiente, tomando la salida en el puerto en el mismo orden y con las diferencias de tiempo con las que llegaron a La Haya.

De este modo, el público podrá acercarse a las nuevos 'VO65' y a los tripulantes en ese lapso de tiempo que tendrán antes de izar de nuevo las velas y completar los nueve maratonianos meses de competición en la ciudad sueca de Gotemburgo.

"Los Países Bajos, como Nueva Zelanda, es un lugar donde la vela en general y la Volvo Ocean Race en particular son muy populares y tienen una larga historia. Queremos dar nuestro apoyo", dijo al respecto Knut Frostad, director general de la VOR.

Por su parte, Karsten Klein, concejal de Turismo, Juventud y Bienestar de La Haya, se mostró "muy orgulloso" de esta elección y recordó que la ciudad "tiene una larga tradición en vela y deportes acuáticos". "Esta parada encaja a la perfección. No es sólo algo extraordinario a nivel deportivo, sino que se trata de un evento deportivo de primera línea para toda la ciudad y sus habitantes", afirmó.