Frank Schleck anuncia su retirada a finales de esta temporada

EUROPA PRESS 05/08/2016 14:13

"Nunca hay una manera fácil de dejar de hacer algo que te gusta hacer, pero siempre he querido retirarme a un nivel en el que todavía estaba competitivo y en forma", señaló Frank Schleck en declaraciones a la web del equipo Trek-Segafredo.

Frank Schleck comenzó su carrera profesional en 2003 y en su palmarés destacan el triunfo conseguido en la clásica Amstel Gold Race en 2006 y la etapa de Alpe d'Huez en el Tour de Francia de ese mismo año. Además, también se hizo con el Tour de Luxemburgo en el año 2009 y con el Tour de Suiza de 2010.

"Estoy muy orgulloso de haber pasado una gran parte de mi vida montando en bicicleta para ganarme la vida y, sobre todo, estoy muy agradecido por los amigos que he hecho a lo largo de este camino", confesó el mayor de los hermanos Schelck.

"Siempre seré un ciclista, pero dejando a un lado el profesionalismo, me permitirá pasar más tiempo con mi familia y ver a mis dos hijos crecer. He madurado en los últimos años y mi familia y los niños son cada vez más importantes para mí", añadió Schleck.

Uno de sus mayores logros de su carrera fue el tercer puesto conseguido en el Tour de Francia de 2011, el momento de "mayor orgullo" como ciclista. "Pero, para ser justos, en este momento, no quiero llegar a ser demasiado nostálgico porque la temporada es todavía larga y tengo muchas ganas de dar el cien por cien para el equipo hasta el final de la misma. Me encantaría conseguir una victoria en los próximos meses; eso sería un sueño, el escenario perfecto", subrayó el luxemburgués.

"Deseo a Frank todo lo mejor en su nueva vida, ha sido una parte central de nuestra organización a lo largo de los años y será recordado por mucho tiempo. Es un ciclista inteligente que ha podido finalizar la carrera en el duro trabajo realizado en los entrenamientos y ha sido un gran líder. Frank ha conseguido muchos resultados increíbles en su carrera y estoy seguro de que también los obtendrá en la nueva vida que le espera", recalcó Luca Guercilen, el general manager del Trek-Segafredo.

Por último, Frank Schleck quiso agradecer a todos los amigos, fans y patrocinadores que ha tenido "el privilegio" de conocer y tiene ganas de ver a este deporte desarrollar "aún más" en los años venideros. "El ciclismo me ha dado mucho y hoy con mi retirada me siento orgulloso de haber sido parte de él", confesó Schleck, que se retirará a finales de año tras 13 años como profesional.