Gómez Noya acaba cuarto en Bahrein y no logra la 'triple corona' de Medio Ironman

EUROPA PRESS 25/11/2017 16:03

La actuación del gallego prometía cuando tras la primera fase a nado salió del agua siendo cabeza de carrera en solitario. Pero en el recorrido llano de 90 kilómetros de bicicleta, Gómez Noya fue superado por Bozzone y Blummendfeldt y comenzó a ir a menos. Alcanzó la transición a pie, donde mejor se desenvuelve, a bastante diferencia de los primeros clasificados y lejos de remontar, vio cómo el veterano suizo Sven Riederer le adelantó.

El ferrolano tuvo en este último tramo problemas de flato que le llevaron a casi pararse puntualmente y no pudo correr al nivel habitual con el que afronta la distancia a pie y donde suele sentenciar las carreras.

"En el agua me sentí muy bien, pero cuando Bozzone me superó en bici y se me fue alejando ya me di cuenta de que no iba a tener un buen día".No siempre salen las cosas como uno quiere. La temporada ha sido muy buena en general y ha sido una pena no aprovechar la oportunidad de ganar la triple corona. Ahora sí que me voy a tomar unas semanas de descanso para cargar pilas de cara a la siguiente temporada", explicó el triatleta español al terminar la carrera.

La meta la cruzó en primer lugar el noruego Kristian Blummendfeldt, después de alcanzar al neozelandés Terenzo Bozzone, mantener un bonito duelo durante unos tres kilómetros y acabar sobrepasándole para sacarle una diferencia de un minuto. El podio lo completó Riederer. En categoría femenina, la británica Holly Lawrence se llevó el triunfo por delante de la alemana Anne Haug y la campeona del mundo de Ironman, la suiza Daniela Ryf.