Gómez Noya, invencible en Pontevedra

EUROPA PRESS 21/06/2015 17:26

El triatleta gallego se erigió, una vez más, como protagonista a pesar de no encontrarse totalmente cómodo en el agua. Salió del río Lérez en quinta posición, por detrás de Diego Pérez (Tríatlon Arteixo), Luis Miguel Velásquez (Tri-Penta Terras de Lugo), Víctor Benages (Diablillos de Rivas) y Kevin Viñuela (Tríatlon Segovia), y escaló posiciones para alcanzar la cabeza.

En la segunda vuelta, atacó para escaparse en solitario y en los últimos quinientros metros tuvo tiempo suficiente incluso como para tomarse con más relajación la recta final de la prueba. El ferrolano, primero, llegó seguido de David Castro, que se impuso al sprint al méxicano César Saracho, aunque el bronce recaló en manos de Antonio Serrat ya que Saracho no computaba para el campeonato de España.

"Creo que todos sentimos cierto cansancio porque la prueba de ayer fue muy tarde y siempre después de un esfuerzo fuerte tarde, cuesta descansar y creo que todos estábamos un poco cansados. Así no me encontré demasiado bien en el agua, aunque peleé, y todo se decidió en la carrera a pie. Sólo pude relajarme en los metros finales, pero el nivel era muy alto y fue un fin de semana exigente", valoró Gómez Noya al término de la prueba.

En la categoría sub-23, el triunfo fue para David Castro (Triatlón Rodense) mientras que la plata fue para Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) y logró la medalla de bronce Lucas Mola (Fasttriatlon). En la clasificación de clubes sub-23 masculina el título fue para el Tríatlon Arteixo.

En categoría femenina, la corriente del agua, dividida en dos trayectorias, perjudicó al grupo en el que iban las favoritas (Paula García Godino y Estefanía Domínguez) y salieron del agua con cierto retraso. Finalmente, la triatleta Paula García Godino (Diablillos de Rivas) logró el título que se le resistió en la jornada del sábado, mientras que Estefanía Domínguez consiguió la medalla de plata.

En la categoría sub-23 femenina, el oro terminó en las manos de Xisca Tous (Diablillos de Rivas), la plata fue para Camila Alonso (Triatlón Ferrol) y el bronce para Ana Mariblanca (Canoe).