Gómez Noya quiere sorprender a los Brownlee y alzar el título de campeón del mundo

EUROPA PRESS 14/09/2013 11:29

El gallego y los británicos se han repartido las victorias en las siete citas previas disputadas entre abril y agosto, y son los mismos que coparon el podio olímpico. El ferrolano llega tercero en la clasificación y está obligado a ganar para lograr el título.

Quien mejor lo tiene a priori es el mayor de los Brownlee, Alistair -oro olímpico-, ya que también le valdría quedar segundo si Noya gana. Sin embargo, no le vale si gana su hermano Jonathan -bronce olímpico y campeón del mundo 2012-, ya que en este caso el título sería para éste.

Gómez Noya llega en un gran estado de forma y de motivación tras los últimos entrenamientos en casa. "Estoy en mi mejor momento de la temporada y puede que al mismo nivel que en Londres 2012. No tengo excusa, he cumplido la planificación de la temporada y las últimas sesiones de atletismo en Pontevedra han sido muy buenas. Saldré a ganar el triatlón sin preocuparme de como quedan los demás. Es la gran cita de la temporada y me voy a vaciar", explicó.

En caso de ganar tanto la final como el título sería el tercero en categoría absoluta para Gómez Noya. Lo logró en 2008 cuando todavía el título se disputaba a prueba única separada de la Copa del Mundo, y en 2010 ya con formato de Series Mundiales. Es el único triatleta -tanto masculino como femenino- que lo ha logrado con ambos formatos.

También luchará por el título, aunque con escasísimas posibilidades, el español Mario Mola, que necesitaría ganar y que Gómez Noya fuese sexto, Alistair Bronwlee septimo y Jonathan Brownlee octavo.