El Hamburgo derrota al vigente campeón y se medirá al Barça

EUROPA PRESS 01/06/2013 20:43

En la lucha entre los dos conjuntos del norte de Alemania venció el equipo, a priori, menos fuerte. El Hamburgo que se había quedado tres veces a las puertas de la final en los últimos cinco años, dio por fin el salto a la élite frente a un Kiel que la temporada pasada se hizo con el torneo, tras vencer al Atlético de Madrid.

Un mayor acierto en el lanzamiento exterior y una defensa más compacta fueron las claves que el Hamburgo utilizó para lograr su objetivo. Un trabajo que se vio reflejado en tres nombre: Duvnjak, Lindberg y Hens que con 12, 7 y 8 goles, respectivamente, lideraron a su equipo.

Siempre arriba en el marcador, el Hamburgo fue administrando sus ventajas en la segunda parte, con diferencias que oscilaban entre los tres y cinco goles.

En el equipo derrotado, el Kiel, funcionaron sus mejores hombres a excepción del actual "Mejor jugador del mundo" por la IHF, el francés Daniel Narcisse, que se tuvo que conformar con sólo cuatro tantos. Otra de sus grandes estrellas, el checo Filip Jicha, sí cumplió con siete goles aunque con malos porcentajes. El mejor jugador del equipo fue el lateral derecho Marko Vujin (serbio) que logró hasta nueve transformaciones.

El Hamburgo demuestra así su buen estado de forma, después de tener que conformarse con el quinto puesto en la Bundesliga. En la final le espera el FC Barcelona Intersport que tras derrotar al Kielce polaco en semifinales, se perfila como el favorito para llevarse el título este año.