Hirvonen (Ford) toma el mando tras los dos primeros tramos

EUROPA PRESS 22/06/2012 00:40

Mientras, Jari-Matti Latvala partirá en la última plaza en los tramos de la jornada de este viernes, los Citroën y el piloto de Ford Petter Solberg serán los encargados de abrir pista, los cuales podría salir perjudicados por la lluvia y el barro.

Latvala fue el primero en vencer, pero el buen hacer de Hirvonen, que pudo marcar el scratch con una renta de 10.9 segundos sobre su compañero en Citroën, se hizo con el mando tras imponerse a Sebastien Loeb y meter 11.5 segundos a su compatriota Latvala, que comentó no estar del todo satisfecho de su rendimiento al final de la especial.

"Había mucha más tierra suelta en los reconocimientos", dijo Hirvonen. "Fuimos bien en las zonas rápidas". Por su parte, Loeb, tercero en los tramos, comentó que las trazadas de Hirvonen estaban marcadas en la pista.

"Por supuesto que necesitamos montar el neumático blando esta mañana, los tramos están llenos de barro"; dijo Loeb. "Mikko ha sido 10 segundos más rápidos que yo y parte de eso es porque sale primero al tramo y no se encuentra la pista tan embarrada. Ha hecho una buena especial, está bien".

Solberg sigue luchando con sus neumáticos de compuesto duro y es séptimo de la general, justo por delante del español Dani Sordo, que sigue sufriendo los problemas en el selector del cambio de su Mini John Cooper Works. El piloto de Prodrive está a 1 minuto y 9 segundos del líder.

--CLASIFICACIÓN DEL RALLY TRAS LOS DOS PRIMEROS TRAMOS.

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 28:33.00.

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 10.9 segundos.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 11.5.

4. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 33.7.

5. Ott Tanak (EST/Ford) 40.

6. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 40.7.

7. Petter Solberg (NOR/Ford) 54.3.

8. DANIEL SORDO (ESP/Mini) 1:09.06.

9. Armindo Araujo (POR/Mini) 1:21.01.

10. Per-Gunnar Anderson (SUE/Proton) 1:30.06.