El II Madrid Horse Week incluirá la Copa Mundial de saltos

EUROPA PRESS 13/11/2014 17:12

En el acto, presidido por la alcaldesa, Ana Botella; el presidente Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; y el Presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week, Daniel Entrecanales, se presentaron las novedades y el impacto económico de un evento que será un punto de encuentro entre profesionales, aficionados y público aficionado al mundo del caballo.

La principal novedad será que Madrid albergará, por vez primera, el 'Longines World Cup Jumping', el circuito individual de saltos más prestigioso del mundo en el que competirán los mejores jinetes.

"Estamos convencidos que esta segunda edición de Madrid Horse Week va a significar la plena consolidación de este evento como uno de los de mayor impacto de nuestro calendario, tanto por su alcance internacional como por su capacidad para dotar al mundo de la hípica en España de un gran salón a la altura de su importancia y potencial", dijo Luis Eduardo Cortés.

La alcaldesa Ana Botella ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a Madrid Horse Week y ha destacado la celebración de esta prueba de la Copa del Mundo de Saltos por primera vez en la ciudad, "gracias a la celebración de este evento, cita ineludible para profesionales del mundo del caballo y aficionados".

Madrid Horse Week arrancará el miércoles 26 con la inauguración del I Congreso Veterinario UAX de Medicina Deportiva Equina. Las pruebas deportivas darán comienzo el jueves 27 y se prolongarán hasta la noche del domingo 30.

El evento incluirá un Concurso de Saltos Internacional (CSI) 5* Copa del Mundo, el Longines FEI World Cup Jumping, un Concurso de Saltos Internacional (CSI) 2*, otro de Doma Internacional (CDI) 3*, partidos de Horseball y pruebas de volteo, en las que se verán acrobacias a caballo en esta disciplina definida como "gimnasia a caballo", entre otras.

El Salón del Caballo estará situado en el Pabellón 8 de IFEMA, donde se han habilitado 16.000 metros cuadrados para acoger una pista de espectáculos y de entrenamiento, así como el 'village' comercial, con más de 80 stands de marcas de moda, accesorios o material hípico, zona de restauración y un Pony Park para los niños.