Iker Martínez: "Será una etapa diferente, con un recorrido muy enrevesado"

EUROPA PRESS 18/11/2014 18:38

"Es una etapa diferente, con un recorrido muy enrevesado porque es un lugar por el que pocas veces se ha navegado y por el que los partes meteorológicos son poco fiables, pero es igual para todos", apuntó Iker Martínez respecto a la etapa que comienza este miércoles.

El vasco advirtió que deben estar preparados para mantenerse concentrados. "Cuando ya todos pensemos que hemos llegado, todavía quedará mucha regata", remarcó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Y es que el doble medallista olímpico tiene claro que "será una etapa muy, muy larga donde va a haber muchos pasos". "Creo que lo que todos los equipos vamos a tener en mente es que no hay que despegarse del tren de cabeza", afirmó.

Lo que no le preocupa al patrón del 'MAPFRE' es el tema de los piratas. "Es algo que lo vemos cercano, porque cuando te advierten hay que tener cuidado, y muy lejano al mismo tiempo porque la realidad es que nunca hemos visto un pirata. La organización y especialistas que trabajan en ello dicen que la ruta por la que vamos a pasar es segura, así que, para adelante. En el agua tampoco lo pensamos demasiado", subrayó.

Por su parte, uno de los nuevos tripulantes, el francés Jean Luc Nélias, cree que "la parte más complicada" será volver a atravesar los 'doldrums' o calmas ecuatoriales, mientras que Antonio Cuervas-Mons indicó que el último tramo de la etapa es "una zona en la que se ha navegado muy poco y con un viento muy impredecible". "Creo que al final lo importante es estar con la flota para no llevarse sorpresas y poder pelear con posibilidades", añadió el cántabro.

"Al final va a haber una compresión enorme porque no hay viento en la entrada de Abu Dhabi. Aunque haya barcos muy adelante seguro que se va a juntar toda la flota, por lo que hay que ir con mucha paciencia", sentenció sobre lo que les espera Xabi Fernández, jefe de guardia.