Inaugurado el Museo Juan Antonio Samaranch y la escultura dedicada a los deportistas en Colmenar Viejo

EUROPA PRESS 02/12/2011 17:26

El regidor colmenareño ha agradecido a Juan Antonio Samaranch Salisachs "su voluntad y disposición para donar al Ayuntamiento los objetos personales de su padre que dan vida a este Museo, unos fondos que atesoran muchos momentos y recuerdos de la historia del Deporte mundial que ahora serán parte también de la memoria de los vecinos y que ligarán aún más a Juan Antonio Samaranch con Colmenar Viejo".

Del mismo modo, Miguel Ángel Santamaría ha querido hacer partícipe a la familia de Juan Antonio Samaranch de la dedicación de la escultura 'La victoria da alas, inaugurada también esta mañana. "Esta obra representa el reconocimiento permanente que el Ayuntamiento quiere hacer a sus deportistas, tanto a los profesionales y de élite como a los aficionados, jóvenes y niños del deporte base que con su esfuerzo refuerzan los magníficos valores que imprime el deporte", ha explicado el alcalde.

El Museo Juan Antonio Samaranch, que se podrá visitar durante el horario de apertura del Pabellón de la Ciudad Deportiva, aloja tanto pertenencias personales de Juan Antonio Samaranch como regalos y objetos conmemorativos de diferentes eventos deportivos internacionales.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, un plato de cerámica conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una escultura alegórica de gimnasia rítmica, un busto de Juan Antonio Samaranch, una antorcha de los Juegos Olímpicos Turín 2006 así como 28 fotografías de eventos deportivos y políticos en lo que participó Juan Antonio Samaranch.

Por su parte, la escultura dedicada a los deportistas, obra de la artista Ana Hernando, representa la figura de un hombre desnudo a punto de volar después de haber recorrido una calle de atletismo, una escultura de 2,30 metros de altura realizada en bronce sobre una plataforma de hormigón.