Jason Day sufre un desvanecimiento en su último hoyo

Reuters/EP 20/06/2015 00:06

Day, uno de los favoritos, cayó delante de una de las gradas y se quedó tumbado sobre su espalada, cubriendo su cara mientras su 'caddie' acudía en su ayuda. Su esposa Ellie informó a los medios que el oceánico estaba deshidratado y que sufrió un mareo mientras se acercaba a la zona de 'pateo'.

"Me di la vuelta y estaba allí tumbado. Todo lo que escuché fue que estaba mareado. Apenas podía caminar, así que fue bastante fuerte", explicó el estadounidense Jordan Spieth, su compañero de partido, a la cadena 'Fox'.

Day ya había sido advertido de estos mareas por sus problemas ocasionales con vértigos cuando se disponía a afrontar el 'major' y sufrió mareos en la ronda final del Zurich Classic a finales de abril, por los que se tuvo que dar de baja del AT&T Byron Nelson después de no poder completar el 'Pro-Am' debido a nuevos mareos.

El australiano, de 27 años, fue ayudado por los médicos y tras discutir con los organizadores, completó su último hoyo del día, en el que acabó con el par del campo (70), antes de hincar sus rodillas en el campo.