Jorge Dueñas: "Debemos superar los nervios iniciales"

EUROPA PRESS 02/12/2011 17:53

Dueñas hace una valoración muy positiva de esta última semana, en la que se han entrenado "francamente bien" y, salvo el partido con Túnez, donde no les salieron las cosas como querían, el grupo "está muy concentrado y concienciado de la importancia del partido de mañana".

"Debemos corregir esos nervios, tranquilizar a las jugadoras y que encaucen esa ansiedad para que no vaya en detrimento del juego. En parte es lógico vivir estas circunstancias ante el debut en un Mundial, pero debemos superarlo", comentó Dueñas.

Respecto a Holanda, el seleccionador se muestra rotundo. "Es un gran equipo, muy parecido a los equipos nórdicos, con muchas variantes en ataque, un lanzamiento exterior muy poderoso, mucha velocidad en los pases, y un contraataque muy rápido. En defensa utilizan un 6:0 muy correoso, con gente muy fuerte físicamente, con kilos, pero con mucho trabajo de disuasión", explicó.

El partido de mañana puede ser vital para el futuro de la selección en este Mundial. "Por lo que debemos mostrarnos más solventes, sólidos y regulares que en los partidos de atrás. Hemos hecho grandes partidos frente a Noruega o Alemania, y sin embargo ante rivales más asequibles como Suecia o el propio Túnez, hemos sido muy vulnerables. Si superamos esta irregularidad nos convertiremos en un equipo difícil de superar", dijo.