El keniata Kipchoge Keino recibe el primer 'Laurel Olímpico' por su contribución al olimpismo

EUROPA PRESS 06/08/2016 04:58

"Estoy honrado de poder estar aquí, de haber recibido este premio tan histórico. Es importante viniendo de mi amigo Thomas Bach. Quiero agradecer a mi familia, mis amigos, a todos aquellos que me han apoyado durante este camino", indicó Keino, doble campeón olímpico en México 1968 y Múnich 1972.

Keino, actual presidente del Comité Olímpico de Kenia, dirige una organización benéfica para los huérfanos de su país. En 1996 fue incluido en el 'World Sports Humanitarian Hall of Fame'.

"Pido a todos los deportistas que se unan a mi proyecto para que muchos jóvenes reciban el entrenamiento básico, humanidad, alimento, abrigo y educación. No sólo para los jóvenes, sino también para todos aquellos que quieran empezar una vida positiva y humanitaria", añadió.

Antes de recibir el 'Laurel Olímpico', Keino fue reconocido por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. "Hay millones de personas que contribuyen a hacer un poco mejor este mundo a través del deporte. El Comité Olímpico ha creado una distinción única, en reconocimiento a sus grandes conquistas, el laurel olímpico es para él", explicó.