El Real Madrid de baloncesto y Àlex Corretja, protagonistas en los Premios Ciudad de la Raqueta

EUROPA PRESS 22/02/2016 23:09

Pablo Laso, Felipe Reyes y Juan Carlos Sánchez Lázaro representaron al conjunto merengue en la celebración un día después de hacerse con la Copa del Rey, aunque su premio fue debido a la espectacular campaña pasada en la que ningún torneo pudo resistírsele. El club madrileño recibió el Premio María de Villota en la categoría de Hazaña deportiva de equipo.

La voz cantante del Real Madrid fue su entrenador, quien, con la voz rasgada, después de un fin de semana para el recuerdo, aseguró que el cariño de la gente es "el mayor premio, independientemente de los títulos".

Corretja fue acompañado de su pareja, Martina Klein, y recogió el galardón emocionado, reconociendo que le hizo sentir muy especial, ya que no es habitual una vez retirado. "Cuando tienes canas no es tan fácil que se acuerden de ti. Ahora estoy orgullosísimo de comentar en 'Teledeporte' y de divertirme con el 'Mutua Madrid Open'", afirmó, haciendo referencia a algunas de las empresas presentes.

También fue laureado Jorge Garbajosa, en reconocimiento a su larga carrera como jugador de baloncesto, plagada de títulos tanto a nivel de selección como de clubes, con salto a la NBA incluído. El exjugador destacó el valor que adquieren homenajes de este tipo al dejar las canchas, insistiendo en que los éxitos deportivos se acaban "perdiendo en la memoria" con el paso del tiempo.

El que no pudo asistir al acto pese a estar entre los premiados fue el triatleta gallego Javier Gómez Noya, que quiso dar las gracias a la organización a través de un vídeo, ya que se encuentra en Sudáfrica, preparándose para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La ceremonia contó con numerosas personalidades del mundo del deporte, como el jugador de pádel Willy Lahoz o el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, entre otros. Además, tampoco faltaron a la cita el padre y las hermanas de la fallecida María de Villota, conmovidos por el afecto y el apoyo obtenido en el segundo año en que se entregan los trofeos con el nombre de la antigua piloto de Fórmula 1, en una gala que fue amenizada con música en directo por el grupo 'Los Secretos'.

--PALMARÉS.

-Premios María de Villota.

Hazaña deportiva individual: D. Javier Gómez Noya.

Hazaña deportiva equipo: Real Madrid de baloncesto.

Trayectoria deportiva: D. Jorge Garbajosa.

-Premios Ciudad Raqueta.

Premio Trayectoria de Tenis: D. Alex Corretja.

Premio Trayectoria de Pádel: D. Willy Lahoz.

Premio Deporte y Empresa: Peugeot.

Premio Comunicación del Deporte: Teledeporte.

Premio Deporte y Solidaridad: AvanzaONG.

Premio Evento Deportivo: Mutua Madrid Open.

Premio Institución Deportiva: Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Premio Especial Ciudad Raqueta: Dña. Irene Villa.