Maica García: "El objetivo es el oro"

EUROPA PRESS 04/08/2016 11:54

"Estamos con muchísima ilusión y con muchas ganas. El objetivo es el oro olímpico, somos jugadoras muy ambiciosas, creo que hemos sabido creer en esto y a por ello iremos. Ojalá nos lo pudiéramos traer", declaró la boya Maica García en declaraciones a Europa Press antes de partir hacía Río.

La jugadora española destacó lo "larga" que había sido esta temporada. "A nivel de club y selección ha sido una locura y al final hemos tenido recompensa con la clasificación para los Juegos, que era el objetivo principal del año y vamos a disfrutarlo, después de todo lo que nos ha costado", manifestó.

Asimismo, García señaló que tienen que jugar "con cabeza", yendo "partido a partido" y sin pensar en el "más allá". "Es el mismo grupo que en Londres. Si somos supersticiosos, creemos que es positivo. Comenzar con Estados Unidos va a ser duro, al final nos va a dar ese toque de atención de que estamos en los Juegos, pero el grupo que te toque en unos Juegos da lo mismo". España jugará dentro del Grupo B contra Estados Unidos, China y Hungría.

La atacante del Sabadell insistió en que lo importante son "los cruces" donde se disputan las medallas. "Para mí, lo positivo de todo esto es que no nos enfrentamos a Estados Unidos en los cruces, que es el principal rival", confesó la española.

Del mismo modo, recalcó que son "un buen grupo" en el que se "combinan muy bien" y se "entienden mucho". A su vez, destacó la tranquilidad del seleccionador Miki Oca. "A Miki Oca le veo tranquilo, sigue confiando en nosotras y nosotras confiamos en él y a continuar en esta línea", prosiguió.

Además, insistió que el equipo ha estado al margen de todo lo que se ha hablado acerca del Zika, las instalaciones y la violencia de Brasil. "Hemos hablado con gente que ya está ahí y con los chicos del waterpolo. La villa está bien. Creo que se magnifica todo y al final son unos Juegos Olímpicos. Hay que sacar noticia y no nos preocupa. Nosotros vamos a lo que somos", confesó.

"Los Juegos es lo máximo para un deportista. El poder estar ahí en una ciudad de deportistas donde se vive muchísimo el deporte es otro sueño. Al final son mis segundos Juegos Olímpicos y los viviré totalmente diferente. Quiero quedarme con cualquier cosa y recordarlo todo con mucho cariño y para siempre", manifestó la subcampeona olímpica en Londres.