El 'MAPFRE' afronta en cabeza las últimas 24 horas hacia Auckland

EUROPA PRESS 27/02/2015 17:40

La neozelandesa Auckland, la 'Ciudad de las Velas', se prepara ya para acoger mañana sábado, entre, según las primeras previsiones, las 9.00 y las 13.00, hora peninsular española, a los primeros de los seis 'V065', cuatro de ellos separados por apenas 15 millas.

Pero de momento, desde la organización de la 'VOR' advierten que esto son estimaciones y que aún hay que esperar para ver si los vientos suaves que se esperan conforme avancen hacia Auckland hacen acto de presencia y provocan la temida compresión, en la que el gran favorecido sería el 'Alvimedica', mientras que 'Brunel' y 'SCA' parecen demasiado descolgados en estos momentos.

Sin embargo, la buena noticia para el 'MAPFRE' es que está actualmente por delante y que podrá pelear por lograr su primera victoria en la regata, algo que animaría para el resto de competición, o al menos un podio también muy valioso, visto el nivel que están ofreciendo hasta ahora el 'Dongfeng' y el 'Abu Dhabi'.

El parte de posiciones de las 16.40 situaba a los de Xabi Fernández en primera posición, casi una milla por delante del barco de Ian Walker y Roberto Bermúdez, y abriendo un, de momento, valioso hueco de más de cuatro millas con los de Charles Caudrelier.

Pese a que el viento fue bajando progresivamente, pero el barco español supo sacar partido a estas condiciones para seguir su cuerpo a cuerpo con sus dos rivales y prácticamente a falta de afrontar las últimas 100 millas de las más de 5.200 de las que constaba la etapa, el principal obstáculo es una alta presión que podría hacer pagar caro a los que no tomen las decisiones adecuadas y los vientos locales de Auckland.

"La entrada a Auckland es muy estratégica y una sombra de viento te puede estropear la etapa entera", advertía en este sentido Fran Vignale, reportero a bordo del 'MAPFRE', que ya ha superado el cabo Brett y que tampoco se puede despistar por lo que le viene detrás.

Y es que el 'Alvimedica' de Charlie Enright, favorecido por más viento, ha ido recortando millas al trío de cabeza y está situado a poco más de 15 millas, aunque el parte de las 16.40 indicaba que empezaba a perder velocidad.

Por su parte, el 'Brunel' y el 'SCA' intentan apurar sus opciones de entrar en la 'batalla' final, lo que parece más complicado porque están a 50 y 59 millas respectivamente. "Los líderes se han estirado, entrando en la nueva brisa antes que nuestra salida de los Doldrums, pero estamos esperando que frenen antes cuando nos acercamos a Auckland. Esto nos da una oportunidad con dos barcos en nuestro punto de mira y que estamos decididos a pasar antes de nuestra llegada anticipada", escribían desde el barco femenino en su 'blog'.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4.

1. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 117 millas de la llegada.

2. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), a 0,7 millas del líder.

3. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 4,3 millas.

4. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 15,4 millas.

5. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 50,3 millas.

6. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 59,9 millas.