Marc Coma marcha segundo en Cerdeña

EUROPA PRESS 08/06/2015 20:09

El piloto AMV ha ganado un puesto en la clasificación general y ahora es segundo, a un minuto y 29 segundos del nuevo líder, el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), con quien Coma ya mantuvo un bonito duelo la temporada pasada en el mismo lugar.

El de Avià ha continuado este lunes su evolución en el exigente rally italiano. La segunda etapa, de 380 kilómetros entre Pula y Fordongianus, se ha disputado dividida en dos especiales, la segunda y tercera del rally. En la primera de ellas, el catalán, partiendo desde la tercera plaza, ha conseguido alcanzar a los pilotos que salían por delante de él y así finalizar tercero en la tabla de tiempos, tras completar los 100 kilómetros del tramo cronometrado en una hora, 49 minutos y cinco segundos, a un minuto y 41 segundos del barcelonés Joan Pedrero (Sherco), primer clasificado.

Por aquel entonces, Coma era el líder provisional del rally. Pero en la segunda especial ha empezado a llover de forma torrencial y el terreno ha quedado muy resbaladizo. Y ha sido en estas condiciones que el piloto de AMV ha tenido que abrir pista. Un hándicap que le ha hecho ceder algo de tiempo. Coma ha completado la especial -de 102 kilómetros cronometrados- con un registro de dos horas, nueve minutos y 52 segundos, octavo mejor cronómetro, a cinco minutos y siete segundos sobre Pedrero, ganador de nuevo de la especial.

Coma disputará este martes la tercera jornada del Rally de Cerdeña, entre Fordongianus y Sa Itria, la primera parte de la etapa maratón. Por delante tendrá 270 kilómetros, de nuevo con dos especiales, de 100 y 108 kilómetros cada una.

El catalán destacó la "complicada" etapa. "Sabíamos que sería dura pero nada que ver con lo que nos hemos encontrado. Las complicaciones vinieron en la segunda parte de la etapa ya que ha empezado a llover como nunca y luego, ha quedado todo como una pista de hielo. Era muy difícil controlar la moto en esas condiciones y a pesar de tener la responsabilidad de abrir pista, podemos estar satisfechos del resultado final. La jornada de mañana, etapa maratón, será otra dura prueba para todos y debemos estar muy atentos. Debemos seguir con la misma concentración", concluyó.