Marc Gené: "El objetivo en Le Mans es la victoria, tanto de la marca como la mía personal"

EUROPA PRESS 11/06/2013 16:41

"He corrido la prueba durante siete años y todos han sido diferentes. En 2009 gané y quiero repetir. El año pasado con Audi fui casi sin preparar nada, pero este año estoy más integrado. El objetivo es la victoria, tanto de la marca como la mía personal", dijo el piloto catalán en la rueda de prensa de presentación de la carrera.

El actual probador de Ferrari es optimista y está satisfecho con el automóvil. "El coche tiene la base del año pasado, pero ha sufrido una evolución. Vamos a rodar mejor, tenemos un motor más potente y hemos optimizado todos los aspectos, sin olvidar la fiabilidad", comentó.

En cuanto a los máximos rivales para ganar esta prestigiosa carrera, el catalán cree que "va a ser una disputa con Toyota muy bonita". "Ellos tienen un poco de ventaja porque tienen una capacidad de más de 20 litros de combustible que nosotros. A una vuelta igual nosotros somos más rápidos pero en ritmo de carrera ellos son mejores", explicó.

Gené también contestó a la típica pregunta que se hace un aficionado, comparando los coches con los Fórmula 1. "A nivel de potencia es parecido por los caballos, pero estos coches tienen más adherencia, las ruedas más anchas. Este es más lento porque pesa 300 kilos más por el reglamento", afirmó.

Por último, el piloto de 38 años resolvió otra de las dudas más recurrentes en este tipo de pruebas. "El cansancio es más mental que físico. Por eso lo máximo que te dejan conducir es 14 horas. Es muy cansado mentalmente y para la vista. Físicamente sufres menos porque puedes descansar en las rectas y porque no hay curvas muy agresivas", concluyó.