Mario Mola vence en la Copa del Mundo en Mooloolaba y Vicente Hernández termina segundo

EUROPA PRESS 12/03/2016 16:17

Hernández destacó desde los 750 metros de natación iniciales, llegando a la T1 cuarto a 12 segundos del líder Marcel Walkington. Mario Mola y Nan Oliveras accedían a la zona de transición con 30 y 45 segundos de distancia sobre los primeros clasificados.

El reciente vencedor de las Series Mundiales de Abu Dabi completó una excelente primera vuelta ciclista, para lograr enganchar con el bloque cabecero y neutralizar la desventaja con la que salía del agua. A partir de entonces, con Mola y el triatleta canario instalados en un amplio grupo cabecero, transcurrirían las restantes vueltas de este exigente recorrido de 20 kilómetros, que ha discurrido por Mooloolaba Explenade y Alexandre Parade. Por su parte, Oliveras se fue quedando relegado en la carrera a pie hasta finalizar en 54º lugar.

Una vez completadas las cuatro vueltas del sector ciclista, el triatleta balear tomó las riendas desde los primeros compases de la carrera a pie. Junto a él Vicente Hernández, Joao Pereira y Ron Darmon pelearon por el podio. En la última vuelta, el dúo español se desmarcó del resto de contendientes para mantener un intenso mano a mano en busca del oro.

Finalmente, el balear logró imponerse en los metros finales con una marca de 52:54, repitiendo en lo más alto del podio y sumando su segundo victoria de la temporada. Por su parte, Vicente Hernández entró a solo cinco segundos del vencedor y el portugués Joao Pereira completó el podio.