Álex y Marc Márquez participan en la segunda 'Allianz Night Run' a favor de Aldeas Infantiles

EUROPA PRESS 15/07/2017 00:03

Además, el pentacampeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, ha participado en la carrera de 10 kilómetros y, junto a su hermano Álex, ha sido el encargado de repartir los premios a los ganadores de cada categoría.

La segunda 'Allianz Night Run', en la que han participado más de 1.200 corredores, tiene un carácter solidario ya que 2 euros de cada inscripción han sido destinados a los proyectos benéficos de Aldeas Infantiles SOS. Además, se puso a disposición de quienes no pudieran asistir a la carrera un dorsal 0 con un valor de 5 euros destinados íntegramente a la ONG. En total, Aldeas Infantiles SOS recibirá más de 4.000 euros.

"Es genial volver a pisar el asfalto de Montmeló por segundo año consecutivo para apoyar esta causa y poder ayudar a los más pequeños. Para mí es muy especial correr de nuevo en esta carrera y más este año en el que también está mi hermano Álex", explicó Márquez.

"Es fantástico poder asistir a la carrera como embajador de Allianz. Lástima que no he podido correr por la lesión que sufro, debido a la caída que tuve en Sachsenring. Pero estar presente y apoyar la causa solidaria, ya vale la pena", añadió su hermano Álex.

El primer clasificado en la carrera de 10 km, categoría masculina, fue Juan Manuel Álvarez, seguido por Óscar Alberich y Pablo Carreras. En la categoría femenina, la ganadora fue Katherine Chaplin, que finalizó por delante de Anna Costa y Vanessa Olmos, respectivamente.

En la prueba de 5 km, la primera posición en categoría masculina correspondió a Albert Baronet, el segundo puesto lo ocupó Eric Monasterio y en tercer lugar, Mario Suárez. En categoría femenina las primeras clasificadas fueron Inna Lebedieva, Ía Vidal y Laura Martínez.