Michael Phelps presenta la nueva línea MP para 2016 de Aqua Sphere

EUROPA PRESS 19/01/2016 13:06

El nadador estadounidense Michael Phelps presenta la nueva línea 'MP' de Aqua Sphere para 2016, diseñada por él mismo y el entrenador Bob Bowman y que incluye la gafa Xceed y el gorro X-O racing, que estarán disponibles ya en este mes de enero.

Desde el lanzamiento de la marca MP a principios de este año con el bañador de competición Xpresso, Michael Phelps, el nadador más premiado de todos los tiempos, Bob Bowman, el entrenador del equipo de natación del equipo olímpico de Estados Unidos 2016 y jefe de entrenamiento de la Universidad Estatal de Arizona, y el fabricante Aqua Sphere han colaborado en el diseño de una línea de natación para la competición y equipo de entrenamiento.

"Fue emocionante ver a Michael competir a un nivel tan alto en el Campeonato Nacional de Estados Unidos en agosto. El uso del traje MP Xpresso ha tenido como resultado tres de los tiempos más rápidos en la historia de los textiles legales de la FINA", afirma el director de la línea de Aqua Sphere, Todd Mitchell.

La nueva gafa Xceed aprovecha la lente curva patentada de Aqua Sphere para proporcionar la máxima claridad y ampliar el campo de visión. "Con estas gafas, se consiguen almenos 180 grados de visión. Esta visión periférica es muy importante cuando se está compitiendo. Ello permite al nadador ver las paredes y a la competencia sin alterar la posición de su cabeza", explicó Bowman.

Diseñada con la tecnología Exo-Core, la gafa combina dos materiales para obtener el máximo rendimiento, a la vez que ofrece estabilidad y durabilidad. Las juntas ultra-suaves y anatómicas de Softeril proporcionan hermeticidad y un ajuste cómodo.

Phelps y Bowman han trabajado también con los ingenieros de Aqua Sphere para incorporar la hidrodinámia en el diseño del nuevo gorro de natación X-O para maximizar la reducción de la resistencia, especialmente a lo largo de la línea del cabello y de la parte posterior de la cabeza. Con zonas integradas de doble densidad de estiramiento, costillas de estabilización y surcos internos, el gorro ofrece un ajuste elegante y seguro.

En 2016, Phelps integrará la nueva gafa Xceed y el gorro X-O, además del traje Xpresso, a su equipación de pruebas y se entrenará con la línea entera de natación MP para los Juegos Olímpicos de 2016. La nueva línea MP también incluye equipo de entrenamiento como trajes, máscaras, aletas y palas.

La línea de bañadores MP responde a las exigencias de durabilidad de los nadadores de competición. Fabricado con un tejido resistente al cloro, la elasticidad del bañador sigue siendo la misma, incluso después de 240 horas en la piscina. El gusto personal de Phelps por los estampados emocionantes y brillantes se refleja en los bañadores.

Otra incorporación a la línea MP es el tubo de snorkel Focus, una de las herramientas de entrenamiento favoritas de Bowman. Entrenar con tubo de snorkel aumenta la fuerza cardiovascular y la capacidad pulmonar.

Y para ayudar a los nadadores a aislar sus patadas y la formación en accidentes cerebrovasculares, la línea MP ha añadido la aleta Alpha Pro Fin y la pala Strength Paddle.