Mirambell afronta la Copa del Mundo en Igls (Austria) con la clasificación olímpica asegurada

EUROPA PRESS 17/01/2014 12:58

Merced a su decimosexta y decimoséptima posiciones conseguidas en la prueba de la Copas del Mundo de Saint Moritz, Mirambell llega a esta cita con el objetivo de acabar entre los 20 mejores para coger confianza ante los Juegos.

"Pese a que tengo los deberes olímpicos hechos, son muchos los países que se juegan todo en esta cita. Algunos para llevar dos o tres pilotos, otros para poder ir y algún atleta para conseguir la mejor marca entre los representantes de su país para ser el escogido para la cita. Va a ser una carrera de locos, de nervios y de mucho estrés", comentó en declaraciones al servicio de prensa de la FEDH.

El principal objetivo de Mirambell en Igls será el de "dar un paso más en la clasificación para la Copa del Mundo del 2014-15. "Por eso lucharemos para obtener un buen resultado", añadió el piloto español, que continúa con molestias en su mandíbula y lleva 12 días "sufriendo" para comer y dormir.

El circuito de Igls, al lado de Innsbruck, destaca, según Mirambell, por ser el que tiene la salida "más influyente" de todo el circuito. "Hay que estar a tope. Además, tendremos el hielo más caliente de toda la temporada y apostaremos por unas cuchillas arriesgadas que he usado dos veces este año, una en pretemporada y otra en el último entrenamiento. También será importante la transición de la curva 7, el Krazel, hasta la curva 9, la más técnica de todas, que serán claves para marcar una velocidad alta en la zona del laberinto", dijo.