Mireia Belmonte también conquista Singapur con otro oro

Informativos Telecinco / Agencias 01/11/2014 17:48

La doble medallista olímpica no tiene techo y sigue demostrando su progresión en un cita que se disputa en piscina corta. La badalonesa ha firmado otra gran actuación, tras lograr dos oros y dos platas en Tokio, con una victoria en la etapa final en Singapur para alcanzar el objetivo que se había planteado antes de llegar al Mundial de Doha que se disputará en el mes de diciembre.

En los 800 libres, Belmonte, con un tiempo de 8.10.61, superó de nuevo a la húngara Katinka Hosszu (8.11.26), con el valor añadido de que la nadadora española estuvo marcando el ritmo de la prueba por delante de la magiar. La catalana también disputó la final de 200 estilos, marcando un tiempo de 2.10.70 que le dio la quinta plaza; la victoria fue para Hosszu, que venció con un crono de 2.06.01.

Por su parte, el también español Miguel Ortiz-Cañavate se metió en la final de 100 espalda con el octavo tiempo. Sin embargo, en la final, consiguió un meritorio quinto puesto ante algunas de las grandes estrellas de la distancia.