Mola estrena las Series Mundiales con victoria en Abu Dabi

EUROPA PRESS 05/03/2016 12:40

En ausencia del gallego Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo de triatlón, el balear, actual subcampeón mundial, tomó su testigo para imponerse con un tiempo de 1:43:54 por delante del sudafricano Richard Murray y el portugués Joao Pereira, que completaron el podio de la primera cita mundialista.

Así, Mola, primer líder, inicia la temporada 2016 con triunfo, tal y como concluyó la pasada, cuando se impuso en la Gran Final de las Series Mundiales en Chicago (Estados), que valió a Gómez Noya para proclamarse campeón y a él para ser subcampeón.

El sudafricano Henri Schoeman y el francés Aurelien Raphael fueron los primeros en completar los 1.500 metros a nado de una prueba que se disputó sobre la distancia olímpica. Mientras, Fernando Alarza era el primer español a 14 segundos de los líderes.

Así, el castellano-manchego pasó a integran el grupo de cabeza de 12 participantes que trataba de incrementar en el tramo ciclista la distancia sobre los perseguidores, entre los que encontraban David Castro y Vicente Hernández; Mario Mola permanecía en el segundo grupo perseguidor.

El liderato se mantuvo durante los primeros 25 kilómetros, hasta que se consiguió dar caza a los fugados. Mola al fin alcanzó la cabeza, con Murray, Alarza y Silva tratando de que no se escapase.

En el kilómetro 5 de la carrera a pie, el balear tuvo que cumplir la sanción de 15 segundos que le fue impuesta en el tramo ciclista por utilizar material fuera la caja en la zona de transición; el trío perseguidor le superó, pero pronto les volvió a dar caza.

Mola le fue imprimiendo ritmo a la prueba para terminar imponiéndose por 15 segundos a Murray y por casi medio minuto a Silva. Por su parte, Alarza firmó una meritoria cuarta posición con un tiempo final de 1:47:17; el canario Vicente Hernández acabó en el 34º puesto y el castellano-manchego David Castro no pudo finalizar la prueba.

Gómez Noya decidió finalmente no estrenar la temporada en el emirato, ya que acusa ligeras molestias y sigue centrado en preparar a conciencia su reto de este año, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El ferrolano continúa en Stellenbosch (Sudáfrica), donde desde hace meses entrena para llegar a la cita olímpica.