Renault lanza en España el nuevo Talisman Sport Tourer, el familiar más grande de su historia

EUROPA PRESS 08/06/2016 10:35

Este vehículo continúa con la línea de diseño de la carrocería berlina del Talisman, presentada en junio del año pasado, aunque dispone de elementos que conforman su personalidad como vehículo familiar, como son el amplio espacio interior para los ocupantes y también la capacidad del maletero, que se sitúa en 572 litros bajo la bandeja y que puede llegar hasta 1.700 litros si se abaten los asientos de la segunda fila.

El nuevo Talisman Sport Tourer mantiene dimensiones similares a las de la berlina, con una altura de 1,46 metros, una anchura de 1,85 metros, una distancia entre ejes de 2,81 metros y una longitud que ha crecido en un centímetro, hasta 4,86 metros.

El aspecto exterior del modelo destaca por contar con el rombo vertical frontal característico de los nuevos vehículos de Renault, así como con una identidad lumínica caracteística gracias a las luces diurnas LED, con una barras de techo de aluminio pulido, mientras que en el interior dispone de un gran número de huecos portaobjetos y de asientos que han sido diseñados específicamente para mejorar la ergonomía (los delanteros, disponibles con función masaje).

La gama de motores del nuevo 'break' de Renault está formada por un total de cinco variantes, tres diésel y dos de gasolina, que se pueden asociar con transmisiones manual o automática de doble embrague. En diésel se ofertan mecánicas dCi de 110, 130 y 160 caballos, mientras que en gasolina dispone de propulsores de 150 y de 200 caballos.

El nuevo Renault Talisman Sport Tourer incorpora el dispositivo Multi-Sense, a través del que se controla una amplia variedad de parámetros del coche, entre el que destaca el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de hasta 8,7 pulgadas o el sistema de cuatro ruedas direccionales 4Control, que mejora el giro del modelo logrando una sensación como si se acortara la batalla para ganar agilidad.

En términos de seguridad, el modelo, en función de la versión, puede contar con regulador de velocidad adaptativo, de frenada de emergencia asistida, de alerta de cambio de carril, de alerta de distancia de seguridad, de alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, de aviso de ángulo muerto, de Easy Park Assist o de cambio automático de luces, entre otros elementos.

La oferta del Talisman Sport Tourer contará con una variante denominada Initiale Paris, que se situará como el tope de gama del vehículo y que dispondrá de características específicas como las llantas de 19 pulgadas de diseño especial, la tapicería bitono, así como algunos detalles de diseño y de equipamiento, como la tarjeta manos libres Initiale Paris o los asientos con reglaje eléctrico, calefactables y ventilados.

El precio de partida de la versión Sport Tourere del Talisman se sitúa en España en 25.400 euros, mientras que el Initiale Paris con el motor de gasolina de 200 caballos y cambio automático de siete marchas será el tope de gama, con 43.000 euros (los precios no incluyen descuentos, ni Plan PIVE o financiación).