Seat comienza a comercializar el Ibiza 2015, que se producirá en Martorell (Barcelona)

EUROPA PRESS 09/06/2015 14:17

Uno de los avances que incorpora este nuevo modelo es una pantalla táctil integrada en el tablero que puede llegar a las 6,5 pulgadas, con conexión USB, Bluetooth, 'audio streaming', navegación y la opción de tener el sistema 'Full link', que garantiza la compatibilidad con todo tipo de smartphones. Además, incluye el sistema 'Mirror link', que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono.

Este modelo ofrece un Samsung Galaxy A3 con la aplicación 'Seat Connect' preinstalada en 35 países, que permite al conductor permanecer conectado en todo momento sin dejar de prestar la atención a la carretera. Además, la aplicación permite el control por gestos y ejecutar funciones como llamadas o búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil y es capaz de recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente y de enviar mensajes recordatorios de citas.

El nuevo Ibiza se ofrece en diferentes colores, tanto para el exterior del vehículo como para determinados elementos, como el contorno de la rejilla del radiador, las carcasas de los retrovisores exteriores, los aros de las salidas de aire, la decoración del volante y de la palanca de cambios, las franjas de los respaldos de los asientos y las llantas de aleación.

Además, este modelo cuenta con una nueva generación de motores de gasolina y diesel, que cumple con las últimas normas de emisiones EU6, ha indicado Seat.

Este modelo presenta como novedad un sistema de dirección asistida especialmente sensible, disponible de manera opcional, que permite al conductor configurar las características y elegir diferentes tarados de suspensión en dos posiciones, comfort y sport.

Asimismo, el vehículo incorpora un detector de fatiga, que localiza las pérdidas de concentración del conductor en función de su comportamiento con la dirección y advierte oportunamente de las mismas. El nuevo Ibiza incorpora también el freno multicolisión, que reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante cuando se produzca una colisión grave. Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia.

El nuevo Ibiza 2015 se ofrece en tres variantes de carrocería (cinco puertas, Ibiza SC de tres y la familiar denominada ST), así como en tres acabados (Reference, Style y FR).