Allianz, Axel Springer, Daimler y Deutsche Bank impulsan una plataforma para registros online más seguros

EUROPA PRESS 08/05/2017 13:43

En un comunicado, han explicado que este nuevo procedimiento de acceso estándar para las actividades en línea consiste en una especie de "llave maestra" que los clientes podrán utilizar para registrarse en una serie de compañías.

Según han señalado, el objetivo es "garantizar los más altos estándares de seguridad y protección de datos" con esta plataforma que cumple con las leyes europeas de protección de datos y en la que también es posible desarrollar un servicio de pagos por Internet.

Los impulsores de la iniciativa utilizarán una infraestructura común que permita crear redes a través de las empresas, así como una cobertura más amplia del mercado de acuerdo con la industria 4.0.

Además, han comunicado su intención de lograr más socios en distintos sectores a corto plazo, incluyendo compañías de aviación, agentes de comercio electrónico, minoristas y empresas de telecomunicaciones. En este sentido, han señalado que existen ya contactos con varias empresas que han mostrado interés en la plataforma, como Deutsche Telekom.

El consejero delegado de Allianz Alemania, Manfred Knof, ha destacado que la iniciativa proporciona la oportunidad de aplicar "el más alto nivel de las normas de seguridad" para los servicios financieros digitales que ofrecen a sus clientes.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, ha señalado que la plataforma proporcionará beneficios adicionales a los clientes online no solo en su negocio tradicional de financiación sino también al concepto de movilidad.

El director general adjunto de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha añadido que "ha llegado el momento para una plataforma de este tipo, que incremente la seguridad jurídica para los clientes e impulse el crecimiento de la economía digital europea".

Los detalles del proyecto se ultimarán en las próximas semanas, así como su fecha de lanzamiento, antes de presentar el plan a las autoridades de competencia para su aprobación reglamentaria.