(Amp.2) Seat eleva un 4,1% el beneficio operativo trimestral gracias a la mejora de las ventas y los márgenes

EUROPA PRESS 03/05/2017 12:42

La mejora en las ganancias se produjo en un trimestre en el que el conjunto del grupo Volkswagen obtuvo un beneficio atribuido de 3.345 millones, un 45% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El aumento de las ganancias operativas de Seat responde al incremento de las ventas y a la mejora de los márgenes, que compensaron los efectos negativos del tipo de cambio y el crecimiento de los costes.

La sociedad alcanzó unos ingresos de 2.500 millones de euros durante el trimestre, lo que supone un incremento del 20% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Las entregas de vehículos de Seat a clientes ascendieron a 117.272 unidades, un 14% más que en el primer trimestre del año anterior, cuando la cifra se situó en 102.914 unidades.

En cuanto a los vehículos facturados, entre los que se incluyen los Q3 fabricados para Audi, Seat produjo 148.000 unidades, un 16,6% más que las 127.000 unidades del primer trimestre de 2016.

Al analizar el comportamiento de Seat, el grupo Volkswagen destaca la consolidación de una demanda robusta de vehículos como el Ibiza o el León, así como la buena acogida en el mercado de modelos como el Ateca.

Seat muestra su satisfacción con el beneficio operativo obtenido en el primer trimestre. Después de cerrar 2016 con el mayor beneficio de la historia de Seat, de 143 millones de euros, la sociedad detecta en los primeros meses de 2017 una consolidación del beneficio y, de nuevo, un crecimiento.

Mientras mantiene el camino hacia la rentabilidad sostenible, Seat eleva sus inversiones y gastos en I+D para el desarrollo de nuevos modelos y la nueva plataforma MQB A0.

La empresa produce desde esta plataforma el nuevo Ibiza y, a partir del segundo semestre del año, el crossover compacto Arona. Además, Seat dedica esfuerzos al lanzamiento comercial del Ibiza.

Desde el punto de vista comercial, Seat ha cerrado el primer trimestre con unas ventas por encima de las previsiones iniciales. Gracias a la mayor ofensiva de producto de la historia de la compañía, la empresa es una de las marcas que más crece en Europa y las ventas suben por quinto año consecutivo.